Preguntas Frecuentes



¿Cómo poner una lavadora en marcha?

Vaya a la caja central de pago y toque la pantalla táctil. Seleccione "DESEO LAVAR" y escoja la lavadora que quiera poner en marcha (A, B, C, D o E). Compruebe y confirme que ha escogido la lavadora correcta, luego introduzca el importe y confirme si desea recibo.

A continuación, vaya a la lavadora escogida, introduzca la colada y cierre la puerta. Escoja el programa de lavado que desee y finalmente pulse inicio ("START") en la lavadora.

 

¿Cómo poner una secadora en marcha?

Introduzca la ropa en una secadora y cierre la puerta. Seleccione la temperatura de secado deseada pulsando repetidamente el cuadrado gris que hay en la base del indicador de temperatura (alta, media, baja o fría).

A continuación, vaya a la caja central de pago y toque la pantalla táctil: pulse "DESEO SECAR", seleccione la secadora escogida (F, G o H), compruebe y confirme que ha escogido la secadora correcta y elija el tiempo de secado: 7, 14 o 21 minutos (consulte nuestros consejos de secado junto a las secadoras). Por último, introduzca el importe y confirme si quiere recibo.

Finalmente, pulse inicio ("START") en la secadora.

 

Ha pagado una lavadora mediana (B o C) y, al ir a ponerla en marcha,  dice "por favor, realice pago". 

En la inmensa mayoría de las ocasiones, este problema se debe a que no se ha cerrado correctamente la puerta. Para cerrarla hay que empujar la puerta fuerte, que haga "clack", y luego cerrar la pestaña de la puerta, que haga clack también. Esta pestaña está cerrada cuando está paralela al cristal de la puerta y abierta cuando hace un ángulo hacia fuera respecto al mismo.

 

¿Qué es la tarjeta Bloomest?

Se trata de nuestra tarjeta de socio, con la que siempre disfrutará de un precio más económico (consulta nuestras tarifas). Además, algunas de nuestras ofertas mensuales están dirigidas a los socios (bien exclusivamente o no).

Se adquiere directamente en la caja central de pago (en la opción "deseo comprar tarjeta"), comprando 8€ para lavar o secar a precio reducido más 2€ del coste de la tarjeta (10€ en total). A partir de este momento puede recargarla tantas veces como quiera sin ningún coste adicional. La tarjeta recargable Bloomest no caduca y puede cargarse hasta un máximo de 100€ para lavar o secar cuando usted quiera ¡no más preocuparse por no tener efectivo!

Para utilizar la tarjeta de socio no hay más que introducirla en la ranura blanca de la caja central de pago donde dice "tarjeta Bloomest" y operar normalmente: Hecho esto, cualquier importe introducido y cargo efectuado se realizará directamente sobre la tarjeta, aplicándose automáticamente el precio especial para socios.



¿Qué programa escojo?

Todas nuestras LAVADORAS disponen de un programa genérico a diferentes temperaturas para coladas mixtas así como de un programa especial para prendas delicadas. Además, nuestras lavadoras grandes cuentan con 3 programas especiales adicionales: uno específico para lavar edredones, uno específico para lavar prendas y mantas de lana y uno de impermeabilización, para lavar e impermeabilizar anoraks, prendas deportivas outdoor y otras prendas impermeables.

La duración de los lavados normalmente oscila entre 26 y 38 minutos, aunque este tiempo se puede alargar sensiblemente si ha cargado mucho la lavadora. En la pantalla de cada lavadora se muestra el tiempo restante (lavadoras A, B y C), o la hora estimada de finalización del programa en el caso de las lavadoras D y E.

Respecto a las SECADORAS, el secado será más rápido cuanto mayor sea la temperatura escogida; si bien las prendas delicadas deben secarse a temperatura media para evitar dañarlas. Por lo general, un secado de 14 minutos a temperatura alta o de 21 minutos a temperatura media es suficiente para cualquier colada mixta. La mayoría de los edredones y mantas de lana se secan con 7 minutos a temperatura alta o 14 en media. Y, en el caso almohadas, cojines y otras telas sintéticas extremadamente finas, séquelas 7 minutos a temperatura baja. Nuestras secadoras están pensadas para secar el contenido de una lavadora grande. Si las carga excesivamente, las prendas de más al fondo, aprisionadas contra el foco de calor, pueden dañarse. 

 

¿Necesito llevar el detergente?

No, nuestras lavadoras aportan automáticamente todo lo necesario para el lavado: desinfectante, suavizante y detergentes (universal, específico para prendas delicadas y para otros programas especiales). No obstante, si lo desea, tiene a su disposición aditivos para el lavado en cómodas monodosis en el dispensador automático que hay junto a las lavadoras.

Así, dispone de un pre-spray quitamanchas para dosificar sobre una o unas pocas manchas complicadas (sangre, café, vino, tomate...), esperar 3 minutos y lavar. Para adicionar directamente a la lavadora sobre la ropa también dispone de un desengrasante, un blanqueante ("súper blanco"), un quitamanchas para múltiples manchas complicadas ("fuera la mancha"), un "captura color" para evitar que el desteñido le estropee el resto de la colada y un "PlumaSoft" para recuperar el mullido del edredón.

Como nuestras secadoras secan casi todo en 14 ó 21 minutos, no se pierde el aroma del suavizante de su colada en Bloomest. No obstante, si va a emplear ciclos de secado más largos, puede agregar una "toallita perfumada" del dispensador durante los últimos minutos de secado para un olor más intenso. Finalmente, si requiere de una bolsa para llevar su colada limpia de vuelta a casa o para guardar el edredón u otros hasta la siguiente temporada, también las puede adquirir en nuestro dispensador.

 

Estamos de promoción con código QR...

Todos los meses ofrecemos una oferta diferente: bien un descuento en el lavado, bien una bonificación por la recarga de la tarjeta de socio Bloomest, bien un ciclo de secado gratis o descuento en el siguiente lavado... . Cuando este último sea el caso, se le facilitará un código QR en el recibo de la compra junto con las fechas entre las cuales podrá disfrutar de la promoción. Para canjear la oferta, escanee el código QR y opere normalmente. El código QR se escanea acercandolo a la luz roja de la caja central de pago, de tal modo que un círculo de luz quede en el centro del código QR de su recibo.

 


¿Dónde encontrarnos?

SOLICITUD DE INFORMACIÓN:


security code
Tras la lectura de la información que consta en el art. 13 del D. Leg. 196/03 se autoriza el tratamiento de los datos para los fines allí indicados .
Suscríbase al boletín informativo.

LEGANÉS (Madrid)

Local 3
Plaza Hernán Cortés 4
28911 LEGANÉS (Madrid)
Tel.: 640 83 12 74
E-mail: leganes@bloomest.es

640 83 12 74